viernes, 7 de octubre de 2011

CAMBIO DE MUELLE M15 A 4 CQB- CASIC ARMY



                                                                                    


Hola soy Slot ,

Vamos a realizar un cambio de muelle. En este caso,  la réplica es una clasic army m15 a4 cqb  y el muelle a sustituir es el original que viene con esta marcadora.  El motivo es que anteriormente se cambió el cañón original por uno de precisión, exactamente por un mad bull de 6'01, debido al cambio la pasamos por el crono y nos dio 370 fps, por lo que me veo obligado a  modificarlo.

Empezaremos por prepararnos todo lo necesario para poder desmontar nuestra marcadora.






  Vamos a separar las dos partes del cuerpo  'upper' y 'lower'




Una vez quitado el tornillo y el pasador, deslizamos  la parte superior 'upper' hacia la izquierda y la parte inferior 'lower' hacia la derecha. Este paso, nos permitirá separar las dos partes del cuerpo quedando en la parte superior el cañón y en la inferior el gear box.


En la foto de mas abajo, podemos apreciar el cañón y cámara hop-up fuera del upper. Si queremos separar el cañón de la cámara,  hay que quitar la pieza de color marrón, en vuestro caso será de color amarillo.





                                      
 Seguimos con la parte 'lower' Retiramos lo que en este caso simularía en un arma real, el bolt stop .




Separamos la tapeta donde va alojada la bateria,  para acceder al tornillo que sujeta el bufer al gear box.
Para sacar la culata, tiramos de la pieza plateada con energia y a la vez tiramos de la culata hacia atrás.
Aunque se explica  como quitar la culata no es necesario para sacar el buffer.

 


Como se puede apreciar en la foto, desde atrás del buffer se accede al tornillo que nos permitirá separarlo.



Continuamos con la extracción del motor, debajo del  pistolete  hay una tapa, retiramos los dos tornillos y    
y la quitamos .




Una vez quitada dicha tapa, se observa las dos conexiones del motor. Hay un positivo y un negativo, van marcados de diferente color para identificarlos, tiramos suavemente con un alicate de punta y una vez separados, podemos quitar  el motor. 


Como podemos ver en la foto, una vez  se quita  el cableado, el motor queda libre para poder sacarlo.



A continuación, sacado el motor, ya podemos quitar el pistolete. Dentro hay dos tornillos, los quitamos y con cuidado de no dar un tirón al cable lo separamos.



Nos quedan dos piezas para poder sacar el gear box. La siguiente que quitaremos, es la encargada de sujetar el cargador y liberarlo, se compone de un tornillo, muelle y un pasador.


 





Sacamos el pasador  y con un poquito de maña  extraemos el gear box.






Ya tenemos el gear box.  Sólo  8 tornillos nos separan de ver su corazón.  Aconsejo sacarlos en orden y colocarlos en el mismo orden que se quitaron. El motivo es que  ya tienen su paso hecho y al cambiarlos, a veces, no hacen tanta fuerza.



Una  vez retirados todos los tornillos, con un destornillador largo y fino, aguantaremos el muelle como se ve en la foto y a su vez levantaremos la tapa sin dejar de de presionar en el muelle. Una vez sacado la tapa, vamos liberando el muelle.





Una vez abierto el gear box,  retiramos muelle, piston y piñones.







Aprovechando que tenemos nuestra marcadora  abierta, le vamos a quitar la grasa que ya tiene algún tiempo.  La vamos a sustituir por grasa nueva, la que  pondremos se puede adquirir en cualquier tienda de airsoft.



Limpiamos  con un trapo que no deje residuos todas la piezas que queremos engrasar.



En mi caso, tenia resto de suciedad y la grasa endurecida,  le irá perfecto la limpieza.





   Procedemos ha engrasar  las partes  ya limpias, le podemos ayudar con el dedo.





Una  vez limpio y engrasado, volvemos a montar  en su sitio pistón,  piñones y el muelle nuevo.
 Este es el aspecto que debe tener nuestro gear box .





 Espero que este artículo os sirva de ayuda.

 Ahora con el muelle de 90  y cañón  de precisión 6,01,  el corono me da 330 fps.

Un saludo Slot.


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